domingo, 20 de febrero de 2011

LOLA Y SUS ENREDOS: ( V ) LA CARTA



LOLA Y SUS ENREDOS: ( V ) LA CARTA










Lola estaba sentada a la mesa con sus hermanas y sus siete hijos. La comida era abundante y deliciosa… a Lola le gustaba cocinar, tanto como hacer el amor; en ambas tareas, le ponía atención a los detalles y gran sazón! Comían en la mesa de la cocina, como siempre… una gran mesa de madera rústica, muy antigua –heredada de sus bisabuelos- y cuadrada, de tres puestos por cada lado… todos podían verse la cara al mismo tiempo y seguir las charlas sin dificultad alguna. La mesa estaba bien servida y todos disfrutaban de ella. Entre bocado y bocado, hacían un descanso y escuchaban las anécdotas de los chicos en su escuela, y reían con ellos o les daban consejos, según el caso. Era un momento glorioso para todos, el momento más esperado del día… en el que todos estaban juntos y compartían. Cuando las tías estaban en casa, los niños eran relevados de su obligación de ayudar a mamá en levantar la mesa, lavar la vajilla y asear la cocina. Esto –a ellos- les encantaba, tan pronto terminaban se levantaban, daban besos a sus tías y solicitaban el permiso de su madre para retirarse, lo cual hacía Lola prodigándoles un abrazo y un beso a cada uno. Hecho esto, salían corriendo al patio a jugar.
Lola se quedó con sus hermanas, haciendo las faenas de limpieza. Preparó un buen café y sacó una deliciosa tarta de manzanas, nueces y miel que había horneado en la mañana. Se sentaron y hablaron de lo que tantas ganas tenían de hablar: de la fiesta de cumpleaños.
- Algunas de ustedes ha visto a Antonio? – le preguntó Lola a sus hermanas, mirándolas con ansiedad, a ver cual de las dos daba la respuesta.
- Yo lo vi Lola… el otro día fue de visitas a la casa, acompañado de Don Mario Macedo, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano y de Don Rigoberto Esculpi, Presidente de la Asociación Nacional de Sindicatos. Estuvieron encerrados en el Despacho de papá hablando durante horas; cuando salieron yo estaba en el vestíbulo; todos me saludaron con una inclinación de cabeza… salvo Antonio, que se quedó rezagado y me preguntó por ti.- se apresuró a contarle Irene Margarita, quien era la segunda de las tres hermanas.
- Si? Pero cuenta… cuenta detalles, cómo está él y qué le dijiste tú de mí? – le inquirió Lola a Márgara –así la llamaban en casa- con un nerviosismo sin igual
- Cálmate hermana, sino no te cuento nada… Mira, Antonio está más guapo que nunca; su barba y cabello rubio se ha puesto cano, le queda muy bien… se ve más varonil.- dijo esto haciendo una mueca graciosa con la boca y parpadeando los ojos- y al preguntar por ti lo hizo con la misma ansiedad que tú tienes ahora; es más, me dio esta carta para ti- Márgara metió la mano en su bolso y le entregó un sobre a Lola.
Se hizo un silencio profundo, tanto que podía escucharse el latir del corazón de Lola; ésta se quedó paralizada y le dejó la mano extendida a su hermana. Después de unos segundos que parecían interminables, Lola rompió el silencio.
- No hermana, no recibiré esa carta… no ahora, después de tanto tiempo que esperé por él. No se si lo que dice es para mi bien o para mi mal… y no lo deseo saber. Te pido que se la devuelvas en persona y le digas que, lo que me tenga que decir… que me lo diga a mí, de frente, el día de mi fiesta… ni antes ni después!- le dijo Lola a su hermana con una seriedad terrible, parecía que estaba a punto de llorar… le temblaba la voz, se le estaba por quebrar.
Irene Margarita y Ana Isabel cruzaron miradas; estaban extrañadas de la reacción de su hermana, pero respetaron su decisión. En silencio terminaron de beber el café y de comer la tarta. Se levantaron con prontitud, se abrazaron y despidieron… siempre en silencio.
- Ah! Lola, mañana nosotras recogemos a los niños a la salida de la escuela; la modista va para la casa a tomarle la medida a los niños para hacerle los trajes para la fiesta. Acércate a eso de las cinco de la tarde, para que escojamos las telas de sus atuendos y el de nosotras… no nos podemos dormir con esto! – le dijo Ana Isabel a Lola, quién asintió con la cabeza en señal de conformidad.
Por la ventana de la cocina Lola podía ver a los niños despidiéndose de sus tías… se adoraban recíprocamente. Si algo le pasase a ella… sus hijos quedarían en buenas manos. Lola se quitó el blanco delantal y lo tiró sobre la mesa. Y se dirigió a su cuarto… muy lentamente; cada paso un pensamiento, cada peldaño de la escalera… una reflexión. Se paró frente al espejo de su alcoba y lentamente se desnudó. Observó su cuerpo en detalle; con sus manos tocaba sus senos y las deslizaba hacia las caderas.
- Estoy subida de peso, pero me sienta bien.. Mis senos están más llenos y mis caderas redondeadas… jamás pensé que algún día tendría que agradecer el haber sufrido la inapetencia, las nauseas y los vómitos de mis siete embarazos… y claro, el sexo con mis maridos me sirvió de mucho ejercicio… Dios los tenga en la gloria! –pensó Lola en voz alta, sonrió y se vistió apresurada, no fuese a subir alguno de los niños y la encontrase así… sería bochornoso!


Ana margarita.-

NOTA: La foto que ilustra este relato fue bajada de Imágenes de Google. Se desconoce autor o propietario.

7 comentarios:

  1. Me encanta la trama, necesito seguir leyendo, esto esta para hacer una novela entera, realmente engancha,
    besos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rumiana, ya te mando la sexta parte. Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Madre, agregas cada vez más intriga al tema... una combinación de la simple cotidianidad, con una vida excepcional como la de Lola... voy a la VI... besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias hijo, me satisface que te agrade esta lectura... Te AMO!

    ResponderEliminar
  5. Sigo avanzando, el relato esta emocionante. Que pasará con Lola?

    ResponderEliminar
  6. La Lola se la da importante!!! Rolo e viva que es.

    ResponderEliminar
  7. Me agrada que te hayas entusiasmado con las historias de Lola, ya era hora! saludos amigo.

    ResponderEliminar