sábado, 5 de febrero de 2011

CARAJO, LA VIDA ES BELLA!


Como de costumbre, me levanté antes de que el Sol hiciese su trabajo. Al salir a la calle, ya el astro rey teñía -tímidamente- de colores pasteles el cielo. Las nubes se mantenían al ras del suelo, indicando -claramente- que la Tierra estaba holgazana y no quería desprenderse de la cobija que la arropaba: Esa visión extraordinaria, acompañada de la canción que estaba sonando... hizo latir con entusiasmo mi corazón; tenía -en ese momento- un romance apasionado con la vida... Carajo, que bella es!
Era temprano, nada de tráfico; me desplazaba por el pavimento como cuchillo con mantequilla sobre pan caliente, ello a pesar de haber amanecido toda la Casanova Godoy y Las Delicias sin un semáforo funcionando, pero no importaba, porque, carajo... la vida es bella!
Al dejar a mi hija en su colegio; la observaba con detenimiento. Estaba más delgada y caminaba con pasos suaves, lentos... yo diría que hasta sensual era su andar. Dulce como es ella, ya se me había convertido en una linda y responsable damita... carajo, de verdad que la vida es bella!
Compré El Nacional y emprendí mi viaje de regreso a casa, como carajita quinceañera... llena de vida, alegría e ilusiones; estaba convencida de que, carajo, la vida es bella!
Me senté en mi lugar preferido, en mi pequeño patio trasero y sobre un gran y cómodo mueble de madera antigua, rescatado de una casa en ruinas en Choroní. El Nacional sobre mi regazo y una humeante taza de café con leche espumoso en la mano, mientras observaba a mi hijo y a su esposa alistándose para irse a sus trabajos, estaban en un ir y venir constante, conversando entre ellos asuntos propios de pareja. Esto me alertó de que debía darme a la tarea de leer la prensa, pues pronto despertaría mi nieto y una vez hecho esto... andaría tras mío como pollito recién salido del cascarón. Solo me faltaba un Malboro entre los dedos para que el cuadro fuese perfecto... carajo, de verdad que la vida es bella!
Primera plana: 3 muertos y 639 heridos en Egipto por los enfrentamientos en la Plaza Tahrir, entre los seguidores y opositores a Mubarak, ante la mirada pasiva de militares y policías... aumentando la presión mundial, ya existente; 632 violaciones de la propiedad; Invasiones en Vargas; 29 organizaciones constituyen frente para defender la propiedad; Acoso laboral denuncian trabajadores públicos, quienes harán una marcha el Sábado para denunciar y oponerse al terrorismo de Estado del que son objeto; La Policía de Caracas paralizó sus actividades en protesta; La jueza Afiuni le salió casa por cárcel... En otra página: asaltaron a 12 jóvenes cuando salían de clases, con tiroteo y todo; detenidos 2 policías por doble homicidio; murió adolescente herido en tiroteo...
En este punto, dejé de leer. Empezó mi cabeza a girar de derecha a izquierda y viceversa y a rotar en círculos descontroladamente; esta es una maña mía para desestresarme, para aliviar la tensión de los músculos del cuello... a mí me funciona, pero las personas que están a mi alrededor les asusta, piensan que estoy siendo objeto de alguna posesión diabólica... y se alejan de mí espantados, como si estuvieran presenciando algún ritual satánico! Y, no están tan lejos de la realidad, la simple lectura de los titulares realizaron un efectivo exorcismo... habían sacado -violentamente de mi ser- aquella convicción matinal... de que la vida era bella, como si fuese el demonio del engaño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario