sábado, 12 de marzo de 2011

LOLA Y SUS ENREDOS: (XXIV) EL DIABLO Y EL ESPANTO








LOLA Y SUS ENREDOS: (XXIV) EL DIABLO Y EL ESPANTO

Doña Ana subió antes que nadie, se pondría de lo más coqueta para apaciguar el enojo de su marido. Durante la cena casi no la miró y solo le dijo:
- Voy a hablar algunas cosas con el capataz y luego subo; espérame despierta que muchas cosas tengo que hablar contigo… sobre lo ocurrido!
Ella lo esperaba y, frente al espejo, ensayaba qué cara le pondría y cómo sería su mirada. Si lograba seducirlo… de la reprimenda se salvaba. Cuando él entró a la habitación, lo hizo en silencio y le seguía negando la mirada. Se desvistió lentamente y quien fue seducida… fue ella, por la sensualidad con la que se metió a la cama. Estaba segura que -lo de la reprimenda- era una excusa para que lo consintiera… y eso le gustaba. Le siguió y en el lecho, muy suavemente, se metió. Él, al sentirla, dio media vuelta y le dio la espalda. Cuando ella había avanzado y a la bestia estaba domando… se oyó una gritería de espanto y brinco. Los dos, alarmados, sin saber lo que ocurría… de inmediato se levantaron y se vistieron, sin reparar bien en lo que hacían.
Cuando salieron de la habitación, todos estaban en el pasillo, dando vueltas y pegando gritos como locos. Don Luis –que no soportaba la histeria- mandó a todos a callar.
- Qué carajo es lo que aquí pasa?- todos de inmediato guardaron silencio, menos Juancito que lloraba y lloraba.
- Abuelo, el diablo vino a visitarme a la cama y estaba envuelto en llamas- dijo el niño moqueando y sin parar de llorar.
- No solo era el diablo, Don Luis, también un espanto- añadió Doña María, la nana, toda agitada- cuando los niños gritaban yo me desperté muy asustada, y aunque no tenía las gafas puestas, pude ver al diablo envuelto en una luz terrorífica... cuando el bicho desapareció… vi como un espanto se escurría hacia la puerta.- decía esto sin dejar de persignarse, una y otra vez.
Don Luis, que era un hombre que no creía en cuentos… solo en lo que él veía, mandó a que todos se metieran en su habitación -con Doña Ana- y se quedaran tranquilos... que él averiguaría lo que sucedía. Mientras se recogían, él contaba a las mujeres y a los niños, para asegurarse de que ninguno faltara… Anita no estaba: la primera sospecha en su mente se clavaba! Fue directo al cuarto de los varones y buscó por todos lados, dentro de los escaparates y bajo las camas, detrás de la puerta y fuera de las ventanas... nada extraño allí encontró. Cuando salía de esa habitación, observó unas manchas y algo tirado en el piso; se agachó, examinando aquello: gotas de cera y cerillos quemados. Siguió la pista… y su intuición. Al cuarto de las niñas lo llevaron. Allí estaba Anita, sentada en su cama de lo más tranquila y con una sonrisita… que delataba su culpabilidad.
- Si abuelo, fui yo, solo me le acerqué a Juancito con la cara iluminada por la vela… su mente hizo todo lo demás. Yo no tengo culpa de que llore y grite por todo… es un mariquita! – dijo Anita en su defensa y, evidentemente, molesta por todo el zaperoco armado con su juego inocente… según ella.
-Anita, Anita… qué haré yo contigo? -fue lo único que alcanzó a decir Don Luis. Se le quedaba mirando extasiado… le recordaba tanto a Lola cuando era niña. A él le gustaba ese carácter resuelto y nada temeroso. Adoraba a su nieta, ella y su madre eran sus consentidas… su debilidad.
Doña Ana, se había percatado de que su nieta no estaba en la habitación con los demás; intuyendo lo que había pasado y de que su marido disfrutaría con la hazaña de ella, salió a buscarla. Estaba parada en la puerta del cuarto de las niñas y escuchó cuando Anita confesaba; también escuchó cómo su abuelo la respaldaba con su silencio. Molesta por todo aquello, entró hecha una cuaima. Le reclamó a Don Luis su falta de carácter con Anita. La alzó y colocó boca abajo en su regazo y empezó a darle nalgadas. La niña observó a su abuela pintorreteada y muy perfumada. El abuelo, no debía quitarle la autoridad a Doña Ana, pero tampoco quiso presenciar como le daban la paliza a su niña. Se dio media vuelta, quedando de espaldas. Anita en vez de llorar… se sonreía, los adultos le divertían con sus tonterías. Notó que él, además de no traer camisa puesta, tenía el pantalón al revés -lo de adelante hacia atrás- y con la bragueta abierta, dejando entrever sus nalgas. Ella, lista como era, entendió todo… la bravura de su abuela no era por el susto que le pegara a Juancito, ni por el escándalo que este armara con sus llantos y gritos… sino porque interrumpió los besos que, la abuela, a su abuelo le daba; eso le causó gracia, le pareció muy bello… aceptó el azote sin ningún descontento.

Ana Margarita.-

NOTA: La foto que ilustra este relato fue bajado de Imágenes de Google. En ella se encuentran unas letras ilegibles. Se desconoce autor o propietario.

2 comentarios:

  1. Un Abuelo chocho como siempre!!!No me gusta la violencia, pero... Razón tiene Lola en ser como es, la dOÑA Ana también se las trae,ME IMAGINO COMO SERAN A LAS HERMANAS DE LOLA.

    ResponderEliminar