jueves, 1 de julio de 2010

jajaja... LA MUJER MÁS SEXY!


Cómo puede ser humano relatar -en breve tiempo y corto espacio- una intensa experiencia? En un segundo se nace y en un segundo... se muere; Puede uno -entonces- en un segundo... expresar esas intrincadas emociones? Imposible... lo sabemos todos!

Toda mujer latina, mayor de cuarenta y cinco años, está concebida "psicológicamente" para pensar, sentir y actuar... solo como profesional, madre o abuela. La idea de verse o considerarse MUJER... está fuera de todo contexto. Y eso es obvio, pues con tan alto índice de natalidad, la población de féminas jóvenes... es alarmante. Quién va a querer comerse una gallina vieja... cuando tiene muchos polluelos?

Por tanto, mi estadía en Madrid, fue muy cómoda. No tenía que preocuparme por mi apariencia. Esta se limitaba a ser limpia y prolija. Nada de cosméticos y perfumes. Nada de atuendos que favorecieran mi figura o destacaran mi personalidad. Yo era madre y abuela... nada más. Y, era lógico... tenía a mi hijo y nietos. Qué más podía pretender yo? Con esta información formateada en la mente, procedí a desenvolverme como persona sin género; en cada acto, vivido con ellos... y en ese nuevo marco sensorial... personal, territorial... y cotidiano... yo solo era... la madre o la abuela!
odo lo que hacía... lo hacía en desempeño de esos roles. Fue JÓSE, el conserje del edificio, quien me sacó de esta rutina maternal. Me saludaba, muy gentil, como persona única que yo era. Sus diálogos conmigo, nunca se referían o limitaban a mi condición de madre o abuela; todo lo contrario. Siempre, de mi inquiría... una repuesta como mujer en un país extranjero o, como una ciudadana extranjera, en su tierra natal, da igual. A él se le agregó el caballero del Estanco. Fue, entonces, que me di cuenta de que... las mujeres -en Madrid- valían por sí mismas. Que, las de mi edad, eran consideradas como material de guerra vigente, como tecnología de punta... de última generación... para nada caduco!

Ese día... tuve un mal día... el asunto de la policía, que en anterior oportunidad bien les he contado. Poco me importaba el cuchicheo que, fuera de la habitación, se tejía. Sé que, mi hijo, enojo tendría; y que, mi nuera, seria le escucharía, con los ojos bien abiertos y sonrisa contenida. Pues a ella - amante esposa y madre- mis aventuras le entretenían... Ella, es así -de gran espíritu- de las desventuras... algo positivo obtenía.

- Suegra... a pesar de los inconvenientes del día... todo ha salido como quería. Por qué no nos damos un premio y nos vamos a la peluquería?
Yo, que me encontraba fastidiada por ese calamitoso día... me pareció bien la idea que mi bella nuera proponía. Y por qué no? Me pregunté. Total, que más me puede pasar este día? Já... ni idea tenía que el Universo se estaba alineando... y que, contra mi, de nuevo atentaría... !
- Bien... me parece bien, así descargo esta mala energía...vayamos pues!
- Perfecto, llevamos a Gabriel al cole y de regreso... nos vamos a poner bonitas!
Así hicimos. Una vez que Gabo se quedó en el colegio, nos regresamos a casa; se guardó el coche y con Christian en su carreola... nos fuimos caminando hasta la peluquería. Quedaba a unas cuadras.. y hacía un magnífico día.
Durante el trayecto, me relajé lo más que podía... hacía un frío agradable, asoleado todo y Christian... cómo me entretenía. Estaba yo disfrutando -al máximo- el nuevo aspecto del día...
- Yo me voy a dar un corte de cabello, también me sacaré las cejas...
- Me parece bien que lo hagas... Dije esto al mismo tiempo que la miraba.. la contemplaba. Su belleza no se limitaba a lo espiritual. Además de ser una chica muy preparada, era dulce y abnegada madre y esposa... yo la admiraba. Que bella era la madre de mis nietos... y cuánto la amaba!
- Por qué usted no aprovecha y se saca las cejas...
- No, nada de eso... nunca me he sacado las cejas... y después de vieja... no lo haré! No, no, no...
- Bueno. Sabe, también me sacaré los bigotes..
- Qué... Los bigotes? Qué bigotes? De cuando acá las mujeres tienen bigotes... y se lo sacan?
- jajajaja -rió mi nuera- siiiiii... ahora las mujeres nos quitamos ese vello sobre los labios...
- Rumi, por Dios, eso es una aberración...
- Nada de eso, usted también se los sacará...
- Ah...no! Eso si que no....
- No duele nada... lo sacan con cera. Ya verá... que bien se siente! Ande... complázcame en algo, si?
- Bueno. Total, yo no tengo bigotes... no extrañaré nada. No se hable más...
Así... con esta charla y proyecto de belleza, atípico para mi, concluimos el trayecto. Al llegar al salón de Belleza (tortura, diría yo) tuvimos que esperar un corto tiempo, pues había clientas esperando antes que nosotras. La mayoría de ellas... para DEPILACIÓN! Yo, hecha la pendeja, con una revista HOLA en mis manos... escuchaba las conversaciones que las mujeres mantenían. Solo hablaban de pelos... de como quitarse los pelos de encima! Yo algo molesta estaba... en mi mente ideas contrarias chocaban... Que pasó con aquel axioma... que en mi época juvenil me enseñaban? Era falso, entonces, todo aquello de que: Donde hay pelo... está la felicidad? Eran, en consecuencia, todas estas mujeres... unas infelices... o la infeliz era yo, por creer tan absurdo ideal? Pues nada... tenia que adaptarme a los nuevos tiempos... a quitarse los pelos, se ha dicho!
La jornada se hizo corta y amena. Me miré al espejo... y bien, como si nada. Rumiana -que así se llama mi nuera- salió más linda de lo que normalmente estaba. Así las dos -guapas- emprendimos el camino de regreso a casa.


Mientras caminaba, mi ego se elevaba... Me percaté de que todos me miraban... y ellos que nunca -a un extraño- le miran la cara! Sin darme cuenta, sutilmente, me enderezaba... sentía que mi silueta se estilizaba... Coño -pensé- como que es cierto eso de que embellece... el quitarse los pelos de la cara!
Yo si notaba que - mi nuera- veía a los transeúntes y luego a mi me miraba... y, rápidamente, la cara para otro lado volteaba. Uhmmmmmm... ahí pasaba algo raro... no se qué, pero poco me importaba. Pues, desde que estaba en España, era la primera vez... que los hombres me miraban. Sexy me sentía yo, llegué a casa… con las hormonas alborotadas... y el ego que reventaba!
- Hola hijo... que bueno que ya estés aquí... cómo estuvo tu día?
- Bien madre, cómo les fue en la peluquería? Nos dimos besos y abrazos... pero él, la mirada de encima... no me quitaba.
- Madre... te duele mucho? Quieres que te de un antiflamatorio o algo...
- De qué hablas, hijo, a mi no me duele nada...
- En verdad? Es que tienes toda la cara roja y la boca inflamada... que horror, estás toda deformada!
- Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé? Grité aterrorizada y salí corriendo para verme en un espejo. Al mismo tiempo, vi. que mi nuera se tapaba la cara, tratando de ocultar la risa... que mi reacción le daba! Jajajajaja y yo, de imbécil, creí que era la mujer más SEXY de España... y que por eso me miraban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario